Foto: CLAUDIA LANDEROS
Las ventas y afluencia de gente en el Centro
A comparación del pasado 24 de diciembre, el comercio en el Centro de la ciudad de Gómez Palacio cayó hasta en un 50 por ciento, comentaron los mismos comerciantes de diferentes puestos ambulantes y establecidos.
Ya no hay dinero
El motivo, la poca afluencia de gente el día 31, último del año 2010. Los vendedores aseguraron que hace una semana desde muy temprana hora, incluso antes de abrir o establecerse en sus puestos, los clientes ya estaban en espera de realizar compras.
Los ciudadanos comentan que el motivo fue que la cena de Año Nuevo es más sencilla, pero sobre todo que no hay tantos pendientes como los juguetes de los niños y los regalos que hay que comprar para familiares y amigos.
Pocos preparativos
Algunas personas dijeron acudir a comprar sobre todo algo de ropa para estrenar en el año, la típica ropa interior de color rojo o amarillo, que utilizaron ayer para recibir este año con la esperanza de tener más dinero y amor.
Otras de las causas fueron las compras cotidianas, que normalmente acuden a realizar como abarrotes, productos para el hogar y todo lo que se necesite para la casa.
50
POR CIENTO
O más, bajaron las ventas en comercios del Centro en comparación a la semana pasada.
Con gente
Los bancos fueron los únicos que sí se llenaron, ya que además de día de fiesta, fue día de pago y sólo en ellos fue que se concentraron grandes cantidades de personas para recuperarse de los gastos.