Frío. La masa de aire frío que se le asocia lo impulsará hacia el este de Coahuila, dejando de afectar al país al final del día.
La entrada de un frente frío sobre la franja fronteriza del norte del país con características estacionarias provocará descenso en la temperatura y aumento de nublados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, el organismo señaló que existe potencial de lluvias ligeras aisladas en el norte de Coahuila, mientras que la masa de aire frío que se le asocia lo impulsará hacia el este, dejando de afectar al país al final del día.
Una circulación anticiclónica que cubre la mayoría del territorio nacional ocasiona el ingreso de aire cálido con bajo contenido de humedad de ambos océanos y baja probabilidad de lluvias dispersas en el sur de ambos litorales y el sureste mexicano, detalló.
En la mayor parte de la República se espera tiempo estable sin lluvias con cielo despejado y temperaturas cálidas a calurosas durante el día, por lo que las temperaturas se mantendrán de muy frías a frescas por la mañana y noche en los estados del norte y centro del país.
En el pronóstico meteorológico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.
En la zona central del Pacífico habrá cielo despejado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.