Luego de 6 años donde el Gobierno de Coahuila no participó con aportaciones en el programa de Capital Semilla que promueve la Secretaría de Economía y donde los recursos se multiplicaban por cinco de la Federación, en el 2012 ya no será necesaria la intervención del Estado.
Laura Karyna López de la Torre, subdelegada de la Secretaría de Economía, dijo que cambiaron las reglas de operación y ahora ya no se requiere de la aportación del Estado, la presidencia municipal o la Iniciativa Privada, a quiénes se había tenido que recurrir en la región debido a la falta de interés del Gobierno estatal.
"Por cada peso que ellos ponían, la Secretaría de Economía lo multiplicaba por cinco, pero viendo todo el problema que tenemos, especialmente en Coahuila, de que no tenemos las aportaciones, vamos a entrar directamente con recursos federales", explicó. Esto se les informó en una reunión de delegados a nivel nacional. "Estamos muy contentos, vamos a poder ayudar a más emprendedores, las incubadoras atienden un promedio de 20 a 30 emprendedores, entonces estaba muy preocupada porque realmente no nos iba a alcanzar el recurso, y ahora con esto se asegura que todos los proyectos, siempre y cuando sean viables, se van a poder apoyar" comentó.
Debido a la negativa del Gobierno de Coahuila de participar en el programa, cada año la Secretaría de Economía gestionaba el apoyo de los empresarios y el Municipio de Torreón, pero en esta ocasión no será necesario.
"Solamente serán recursos federales, habrá una bolsa general pero aún no nos dicen de cuánto será el monto, entonces los proyectos que tengan una buena calificación y que sean viables podrán ser apoyados", explicó la subdelegada.