Las campañas electorales para la gubernatura de Coahuila y la Legislatura local, iniciarán el próximo lunes y el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, anuncia que, aunque le bajarán al perfil y ya no harán promociones de obras y programas, seguirán trabajando.
Por lo pronto el pasado martes fue la última brigada de "Rescate en tu colonia" antes de que comience el proceso electoral que terminará el domingo 3 de julio con el proceso electoral.
Olmos señala que habrá especial cuidado para que funcionarios municipales no hagan proselitismo en horas de trabajo y tampoco asistan a eventos públicos.
"Tendremos especial control también en el uso de vehículos públicos", dijo.
El alcalde se comprometió a que este tiempo de campañas será aprovechado para actualizar el padrón de vehículos oficiales, revisar su estatus, quiénes son los resguardantes y establecer un mayor control en el uso de los mismos.
Las unidades oficiales deben estar guardadas fuera del horario de trabajo. "Y debe revisarse minuciosamente el uso que les dan las áreas operativas", comentó.
Si bien reconoció que en algunas áreas de la administración no se checan horarios de entrada y salida, "veremos que no haya ausentismo, tampoco permisos temporales que coincidan con esos días de actividad electoral, pues podrían meternos en problemas legales", dijo el alcalde Olmos.
Control. Con motivo de las campañas electorales que iniciarán el próximo lunes, el Ayuntamiento controlará el uso de vehículos.