Zarco Gómez.
MÉXICO, D.F.- Ser como Pedro Infante no es fácil y hasta puede terminar afectando la vida profesional, pero si se duda, basta preguntarles a Zarco Gómez y Arnulfo Reyes, lo que han experimentado por ello. El primero ganó hace tres años un concurso de canto en el que se buscaba la voz más parecida al "Ídolo de Guamúchil" y, el segundo, encarnó al hombre que ayer cumplió 54 años de muerto, en la cinta La Pantera Negra, de próximo estreno.
Zarco ha tenido que rechazar numerosas invitaciones de trabajo, pues sólo desean que cante éxitos como Amorcito Corazón y Yo no Fui, obstaculizando su crecimiento personal de intérprete. "Ha sido un infierno y una gloria a la vez, pero doy gracias por vivir todo esto", subraya el cantante.
Y Arnulfo, ciertamente ha recibido más propuestas a raíz de su papel, pero siempre le dicen que si pudo hacer a "Pedrito", puede con cualquier personaje que se le ponga.
"Sé que va a ser lo más importante de mi carrera", exclama el actor.
Aunque los dos han intentado abrirse camino por sus propios medios -grabando discos con sus recursos, en el caso de Zarco; y participando en filmes como Tlatelolco y Abril y Mayo, en el de Arnulfo- parece que todavía cargarán un tiempo con el "peso Infante".
Por cierto que en La Pantera Negra, cinta cuya fecha de lanzamiento está programándose, se destaca que Infante jamás murió, sino que estaba congelado y regresa para seguir con sus andanzas. A Zarco se le escuchará doblando a Pedro con las canciones inéditas Ay Amor y Adiós, mientras que a Arnulfo se le verá encarnando al ídolo mexicano.
"Pero le pedí a Iyari (Wertta, el director) que no pusiera mi crédito, porque quiero hacerme mi propio nombre", comenta Zarco.