Saldo de una persona muerta y dos policías municipales lesionados dejó un enfrentamiento a balazos registrado este viernes en el barrio Hojalateros de esta localidad.
Reportes indicaron que durante la gresca murió un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía camisa tipo policía federal, pantalón tipo comando, botas y chaleco, además de que iba encapuchado, aunque autoridades locales de Chimalhuacán descartaron que se trate de un policía federal.
Autoridades municipales informaron que alrededor de las 04:00 horas de este viernes los dos tripulantes de una patrulla de la policía municipal fueron agredidos por dicho sujeto, por lo que los uniformados repelieron el ataque.
El cadáver quedó en el estacionamiento de una tienda Electra, ubicada en avenida El Peñón, con disparos de arma de fuego en el rostro y bajo su cuerpo tenía un arma AR-15 y equipo de comunicación.
Los dos policías municipales, que tripulaban la patrulla 222, recibieron impactos de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital de Ecatepec para su atención médica.
El gobierno municipal de Chimalhuacán aseguró, en un comunicado, que no se trató de un enfrentamiento contra policías federales, sino que los policías municipales fueron agredidos por una persona con uniforme policiaco, que al parecer no es elemento de la Policía Federal.
Agrega que el hombre que murió tenía un recibo de pago a su nombre, correspondiente al mes de septiembre, el cual fue emitido por ‘Embotelladora Metropolitana'.
"Negamos rotundamente que se haya tratado de un enfrentamiento entre la policía federal y la municipal, por el contrario se trató de una vil agresión contra los policías municipales que daban protección a los chimalhuaquenses que a esa hora toman el transporte público", dice el comunicado.
Por otro lado, en Nezahualcóyotl, en calle Hacienda Pastejé, colonia Impulsora, fue abandonada una camioneta del transporte público con los cuerpos de cuatro hombres amordazados y maniatados.
Los cuatro cuerpos permanecían encimados en el asiento trasero de la unidad, con placas de circulación KRJ-7688, además de que se encontró un casquillo calibre 9 milímetros.