Violencia. Presuntos integrantes de 'La Familia' protagonizaron ayer sábado la balacera en el bar Zodiaco de este municipio. Autos de lujo fueron asegurados.
Una balacera ocurrida en un bar, protagonizada por presuntos integrantes de "La Familia", dejó dos muertos, dos lesionados y 52 personas detenidas, 26 de ellas mujeres.
La madrugada del sábado vecinos de la cabecera municipal oyeron ráfagas de balas en el bar "Zodiaco", ubicado en el número 31 de la calle 6 de diciembre.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los presuntos atacantes, mientras que una bala perdida llegó al conductor de una camioneta de pasajeros de la Ruta 10, quien quedó muerto sobre el volante de su unidad.
Otra bala lesionó a un policía municipal, quien fue trasladado a un hospital de Satélite luego que fue de los primeros elementos que llegaron al lugar a atender las llamadas de los vecinos que pidieron la presencia de la policía por una fuerte balacera.
Peritos y ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) trabajaron en el bar y en la zona aledaña del lugar, donde contabilizaron decenas de balas y retiraron los cuerpos de los fallecidos, al tiempo que ordenaron el retiro de cuatro autos, tres de ellos de lujo, un Volvo, un Bora, una Lincoln Navigator, dos motonetas y una camioneta más a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense, para continuar las investigaciones de balística y huellas digitales para tener datos para la identidad de los agresores.
Un total de 52 personas, la mitad de ellas mujeres, fueron retenidas y llevadas a emitir declaración ante el Ministerio Público a fin de deslindar su participación en los hechos.
Las primeras declaraciones de los testigos, informó la policía local, revelaron que uno de los que encabezaron la agresión logró irse del lugar, además que señalaron que en la balacera los atacantes utilizaron armas de grueso calibre tipo R-15 y AK 47.
EL UNIVERSAL