Movilización. Los hechos violentos generaron una gran movilización entre los agentes policiacos de esa ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En el bulevar de la Juventud, a la altura de Pemex, se registró un hecho sangriento en el que resultaron muertos dos presuntos delincuentes y un elemento de la Dirección de Investigación de Delitos (DID) resultó herido de bala; el suceso ocurrió minutos antes de las 13:00 horas.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado no dio a conocer la información de manera oficial, se tuvo conocimiento que por el bulevar de la Juventud los agentes de la DID detuvieron un vehículo tipo Altima con dos sujetos sospechosos procediendo a detenerlos y subirlos a la unidad policial, tipo Ram, doble cabina, de color gris.
Sólo que los agentes esposaron nada más a uno de los detenidos, al que subieron adelante, mientras que al otro lo metieron en la cabina posterior.
DESARMAN A POLICÍA
Este último, al tener las manos libres le quitó el arma al policía que lo custodiaba y tras un ligero forcejeo disparó y lesionó al policía.
En el interior de la patrulla se calentaron los ánimos y los policías al sentirse atacados abrieron fuego en contra de los dos presuntos delincuentes.
Uno quedó muerto en el interior de la cabina trasera y el otro también arriba de la unidad pero con medio cuerpo en la banqueta.
SIETE CADÁVERES
Durante la semana que acaba de concluir fueron encontrados en total siete cadáveres, con por lo menos una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, en diferentes canales de riego de la entidad.
El reporte policial señala que ayer fue encontrado un hombre sin vida con herida de bala en la cabeza en uno de los canales de riego, por el rumbo de La Torreña, en Gómez Palacio.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informó que a las 8:10 horas se recibió el reporte por parte de C-4, sobre una persona del sexo masculino sin vida, en el canal de riego que pasa por el ejido San Roque, a la altura de la compuerta ocho.
Se dijo que se trata del cadáver de un hombre de unos 40 años, tez morena, pelo corto negro, con bigote, orejas grandes, boca regular, sin tatuajes. Vestía pantalón de mezclilla color azul, botas vaqueras rojas, cinto café y no traía camisa.
TENÍA 48 HORAS DE MUERTO
Al lugar acudieron primero los bomberos, al filo de las 7:30 horas, quienes con ayuda de sogas sacaron el cuerpo que flotaba y se dijo que tenía unas 48 horas de haber sido arrojado al agua.
A simple vista no se le apreciaba ninguna herida de bala, pero el resultado de la necropsia arrojó que murió de hemorragia intracraneal a consecuencia de una herida de bala con orificio de entrada en región temporal derecha y salida en temporal izquierdo.
Durante la presente semana han aparecido siete cadáveres de hombres en los canales Santa Rosa-Tlahualilo, Sacramento, o en subramales de éstos, todos con heridas de bala en la cabeza.
Finalmente el cuerpo quedó en las instalaciones del Semefo, en calidad de desconocido y en espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares, indicó el Ministerio Público.