Foto: LA I
Luego de pasar unos días en familia, en Cuatrociénegas, Miguel Ángel Alvarado Sáenz, quien tenía su domicilio en Chihuahua, Chihuahua, murió en el Hospital Universitario al ser atendido de dos heridas de bala, ya que tuvo la desgracia de pasar por la carretera San Pedro-Torreón cuando era atacado el director de Seguridad Pública Municipal por un grupo armado.
Mal momento
El Ministerio Público acudió al hospital a las 23:30 horas para dar fe de la muerte de Alvarado Sáenz, de 49 años, quien según los familiares resultó herido cuando él y los que lo acompañaban en el viaje intentaron resguardarse de las balas, ya que al circular por la autopista, a la altura del entronque La Concha, escucharon las detonaciones y observaron que en el carril que va de Senderos al TSM estaban varios sujetos disparando contra un grupo de policías.
Ante el enfrentamiento, David Gómez, amigo de la familia, detuvo la marcha del Ikon, 2005, vehículo en el que también viajaba el ahora occiso, su hijo de 15 años y concuño, al cual se le conoció sólo como Noé. Los pasajeros descendieron rápidamente y se resguardaron en el acotamiento de la carretera. De inmediato, se acercaron varios policías que les advirtieron de que no se movieran, pero Alvarado Sáenz comenzó a quejarse, por lo que las autoridades solicitaron el apoyo de Cruz Roja, esto mientras continuaba la movilización en el sector.
Al arribar la ambulancia, Miguel Ángel Alvarado recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos, luego fue trasladado por órdenes de los preventivos al Hospital Universitario, a donde ingresó inconsciente y directo al quirófano.
En la clínica, Noé comentó que habían pasado el fin de semana en el ejido El Venado, municipio de Cuatrociénegas y que el domingo, habían decidido regresar a Chihuahua.
Desafortunadamente, Alvarado Sáenz al intentar protegerse recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en abdomen Siete horas después los disparos acabaron con la vida del visitante.
Deuda
Ayer, luego de haber realizado la entrega del cuerpo de Miguel Ángel Alvarado a su hermana, Cecilia Alvarado, el personal administrativo del Hospital Universitario desconoce quién realizará el pago de los gastos médicos, debido a que la familia no pudo responder, ya que no cuenta con los recursos, ellos sólo iban de paso por la ciudad.