Un abogado penalista fue atacado a balazos por varios hombres a bordo de dos motocicletas al poniente de Monterrey; la víctima se encuentra grave en un hospital privado de la capital de Nuevo León.
Los hechos se registraron antes del mediodía cuando el abogado viajaba en un automóvil Jetta junto con su hermana, por la avenida Paseo de Los Leones en su cruce con Paseo Cima y Paseo de la Montaña, en la colonia Cumbres.
De acuerdo con varios automovilistas, la víctima fue interceptada por dos motociclistas cuando circulaban por la transitada arteria, de inmediato sacaron un arma y la accionaron contra el litigante.
Peritos de la Procuraduría estatal indicaron que el abogado recibió al menos cuatro impactos de arma calibre 9 milímetros, uno de ellos en la cabeza.
Paramédicos lo atendieron y trasladaron grave a un hospital de la localidad.
Mientras que la mujer que conducía el automóvil sin placas y con permiso de circulación de las autoridades de Tamaulipas, resultó con lesiones leves por los cristales de la puerta donde viajaba su hermano de copiloto.
Tras el atentado se cerraron tres de los cuatro carriles de circulación de la arteria; causando un caos vial en la zona.
Este es el segundo atentado contra un abogado, luego del presunto secuestro de otro litigante en la colonia Mitras Centro a finales de noviembre pasado.