El traslado. A pesar de que su hijo lo llevó de inmediato a atención médica a Madero, Tomás Cárdenas no resistió y murió.
Un hombre murió en una clínica de Madero, luego de haber sido baleado en una cantina en el ejido Jiménez, de Gómez Palacio.
La tarde del domingo, mientras compartía con su familia, un joven de 28 años, recibió la noticia de que su padre había sido baleado en la cantina que se ubica en las inmediaciones del ejido Jiménez. Ante el reporte, Víctor Cárdenas arribó a la cantina en donde encontró a su padre tirado en el suelo, por lo que lo subió a una camioneta de un vecino para trasladarlo de inmediato a la clínica más cercana.
Sin embargo, al llegar al ejido Arturo Martínez de Gómez Palacio, en donde se encuentra la clínica más cercana, no hubo quien lo atendiera, debido a que tienen más de seis meses que no cuentan con el servicio de urgencias, por lo que tuvo que trasladarlo hasta el municipio de Madero.
Desafortunadamente, alrededor de las 17:30 horas al llegar al hospital, Tomás Cárdenas Andrade, de 44 años, había fallecido.
El personal de urgencias lo atendió de inmediato, pero Cárdenas Andrade ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público, para que diera fe del fallecimiento.
Los médicos comentaron que el hombre había recibido un balazo en la mandíbula, y otro en el lado derecho del tórax.