Dos hondureños que viajaban escondidos en el tren con destino a la frontera con Estados Unidos fueron baleados por asaltantes a la altura del municipio de Rosario, ubicado a más de 60 kilómetros al sur de Mazatlán, informó la policía.
El reporte señala que los jóvenes indocumentados forcejearon con los asaltantes, quienes les dispararon y permanecieron heridos en el tren hasta llegar a Mazatlán donde ya los esperaban socorristas de la Cruz Roja.
Los heridos fueron identificados como Osman Pérez Contreras, quien recibió un balazo en la pierna izquierda y Carlos Giovanni Reyes Pérez, quien recibió los impactos de bala en la espalda y el tobillo del pie izquierdo.
Los jóvenes son originarios de San Pedro Sula, Honduras y fueron recogidos por la Cruz Roja en la entrada de Mazatlán, cerca de la planta termoeléctrica "José Aceves Pozos", ya que el ferrocarril tardaría en entrar a la estación en la ciudad, porque estaban reparando un tramo de la vía.
Los heridos fueron llevados al Hospital General de Mazatlán, haciéndose cargo del caso el Instituto Nacional de Migración.