El gobierno municipal informó a través de un comunicado que el incidente en el que fue baleado un autobús escolar este lunes, se suscitó debido a que el chofer del transporte del colegio Médici y el conductor de un automóvil tuvieron un altercado.
El ayuntamiento informa que: "El conductor de un autobús escolar y un vehículo Jetta color negro querían rebasarse y se pelearon por ganar la circulación".
A decir del gobierno municipal, fue "derivado de esta situación de tránsito el conductor del automóvil Jetta sacó un arma y disparó seis veces contra el autobús escolar, sin ocasionar lesionados y causando daños menores al autobús".
El municipio confirma que no hubo ningún lesionado; y señala que "la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Huixquilucan informa que ya se tienen datos para la localización del conductor agresor, mientras que el autobús y el chofer del transporte escolar se encuentran bajo custodia de la policía municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal".
El comunicado "reitera que dicho percance fue un incidente de tránsito entre particulares".