Cinco aparatos que controlan 20 semáforos en las vialidades más importantes de la ciudad fueron baleados ayer por la mañana, provocando conflictos viales en la "hora pico".
Sujetos desconocidos balearon los controles en los cruceros de bulevar Constitución con las calzadas Colón, Cobián y Creel, así como los cruces de bulevar Independencia y Colón y de Diagonal Reforma y Juárez.
Las balas dañaron los circuitos y las "tarjetas inteligentes" en las cajas controladoras, lo que provocó que se apagaran todos los semáforos en esos cruceros.
La suspensión del servicio generó un caos vial a partir de las 6 de la mañana y afectó los traslados de miles de personas a sus trabajos o a la escuela.
Los automovilistas se quejaron de las fallas y muchos alertaron vía Twitter los problemas en la circulación vehicular.
Los semáforos estuvieron fuera de servicio hasta las tres de la tarde, cuando terminaron las reparaciones.
Autoridades municipales estimaron el daño en unos 600 mil pesos, pero señalaron que el arreglo fue provisional y que deberán cambiarse los aparatos.
Las balas también penetraron en algunos postes, pero no afectaron las cámaras de seguridad, que se manejan vía Internet desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Daños. Los semáforos fueron baleados en cinco cruceros.