Cuando llegaba a cenar junto a su familia en un restaurante de Caborca, fue atacado y herido en el tórax el comandante de Operativos de la Policía Municipal de Altar en Sonora, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, confirmó Rafael Rivera Vidrio.
El alcalde del municipio fronterizo informó que el jefe policiaco fue trasladado de urgencia a un hospital en Hermosillo desde donde se lo reportaron estable; además que detalla que el ataque fue perpetrado por un grupo armado cuando Gutiérrez Moreno descendía de su vehículo en compañía de familiares en un restaurante ubicado en la colonia Santa Fe de Caborca.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia en Sonora (PGJE) señaló que elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) investigan el ataque cuyos responsables ya fueron plenamente identificados.
Contrario a lo declarado por el munícipe de Altar, el boletín de prensa detalla que los hechos se suscitaron la madrugada del lunes cuando, “el hoy lesionado viajaba a bordo de un vehículo Jeep, color gris, de su propiedad, y fue detenido, debido a una infracción de tránsito, por elementos de la Policía Municipal de Caborca en avenida Quiroz y Mora, entre las calles 8 y 9 de la colonia Centro”.
Según la PGJE, fue en el momento que el jefe policiaco se bajaba para atender al elemento de transito municipal que llegó otro vehículo Yukon, color dorado, el cual era abordado por tres sujetos plenamente identificados, para posteriormente registrarse la agresión.
Los presuntos se dieron a la fuga, mientras que Gutiérrez Moreno fue trasladado a la capital de Sonora para recibir atención médica.
Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales así como el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los hechos y giró una orden de investigación para dar con los presuntos responsables.