Baloy se solidariza con Darwin Quintero
El panameño Felipe Baloy manifestó ayer que está seguro de que Carlos Darwin Quintero no dice mentiras, "pero esto va a quedar así, una vez más nadie va a hacer nada, aunque digan que van a investigar, porque no tienen la forma de comprobar que el jugador de Cruz Azul le dijo eso a Darwin'', estimó el zaguero santista.
Enseguida dijo que es complicado cuando suceden esas cosas, como le ocurrió a Carlos Darwin Quintero. "He escuchado que en las canchas se dice de todo, es cierto eso, pues nos decimos de todo, pero creo que hay puntos en que el tema del racismo es complicado'', precisó.
"Si conmigo y estando el árbitro en frente no hicieron nada, entonces con Carlos Darwin Quintero creo que eso va a quedar así. Una vez más va a pasar y nadie va a hacer nada'', reiteró el panameño.
¿ Crees que hay racismo en el futbol mexicano ?
- No sé si hay racismo, no sé si de pronto los jugadores dicen eso por descontrolar o por sacar de concentración a los rivales, pero creo que hay otras maneras y esas son palabras que a nosotros, los de raza negra, nos ofende bastante y ellos piensan que diciendo eso nos va a sacar de concentración.
"No sé si será racismo, pero creo que deben buscar otra manera para desconcentrar o tratar de que el jugador se salga de sus casillas'', comentó.
¿ Esclavo o Simio son palabras que van más allá de lo que pasa en la cancha ?
- Seguro, hay otras maneras. A mí me han dicho muchas cosas, yo he dicho muchas cosas, pero creo que hasta el momento no me he referido a otros jugadores en forma de burla o de racismo.
"Creo que hay maneras y esas que están utilizando algunos jugadores no se vale, pero nosotros debemos seguir adelante, siempre con la cabeza en alto, como lo dijo Darwin: "somos orgullosos y nos mantenemos tranquilos del color que somos, de la raza que somos'', entonces debemos seguir trabajando y concentrarnos en lo nuestro, pues tenemos partidos difíciles y cosas importantes por delante'', puntualizó.
En relación al juego del próximo sábado contra su ex equipo Monterrey, comentó que siempre va a ser especial un partido contra Rayados, por los años que estuvo ahí, por lo que vivió, por los amigos que dejó, que en su mayoría permanecen en el plantel, pero eso es punto y aparte, en lo personal debe concentrarse en el funcionamiento de su equipo, en volver a ganar para poder calificar a la Liguilla.
"Sabemos que no nos queda otra nada más que ganar para que las aspiraciones a calificar sigan vivas. Si mantenemos el arco en cero tendremos muchas posibilidades de triunfar. En el partido anterior fuimos contundentes, atrás estuvimos muy atentos y se logró el triunfo, contra Monterrey vamos a tratar de hacer lo mismo para continuar en la misma línea'', concluyó.