El Banco Mundial anunció el miércoles que el turco Hasan Tuluy será el nuevo vicepresidente para América Latina y el Caribe a partir de 1 de enero.
Tuluy supervisará las operaciones contra la pobreza del ente multilateral en el hemisferio, que durante 2011 ascendieron a 9.600 millones de dólares, según un comunicado del BM.
Antes de encargarse de América Latina y el Caribe, Tuluy se desempeñó como vicepresidente de recursos humanos, jefe de operaciones de la Agencia de Garantías de Inversiones Multilaterales (MIGA por sus siglas en inglés), director de operaciones en el Medio Oriente y el Norte de Africa, y director de estrategia corporativa.
Tuluy supervisará a un equipo superior a 700 empleados y un portafolio que sobrepasa los 17.000 millones de dólares en préstamos, créditos y donaciones. América Latina y el Caribe normalmente representan más del 30% de los préstamos mundiales emitidos por el Banco Internacionala para la Reconstrucción y el Desarrollo (IBRD por sus siglas en inglés). El BM opera en 31 países de la región.
La predecesora de Tuluy durante siete años, Pamela Cox, será ahora la vicepresidenta para el este de Asia y el Pacífico.