Al Cereso. Consignan al juez a banda de asaltantes en viviendas y robacoches.
Un Juez Penal giró la orden de aprehensión en contra de la banda de ladrones que fue acusada de 80 robos, entre asaltos en vivienda y robos de vehículos.
El traslado
Pablo Adrián Mesta Martínez, de 26 años, Miguel Ángel Martínez Arroyo, de 26 y Ramón Hernández Adame, de 24, ingresaron la tarde del miércoles al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.
Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Juez Cuarto Penal por el delito de robo en su modalidad especialmente agravante por haber sido cometido con violencia o intimidación en las personas, por haber ocurrido en vivienda y por haber sido cometido por tres o más personas.
Estaban arraigados
Mesta Martínez, Martínez Arroyo y Hernández Adame, permanecieron bajo arraigo durante 40 días, debido a que fueron acusados por robar con lujo de violencia en varias viviendas ubicadas al sur de la ciudad.
Luego de su captura, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la banda de la que era líder Pablo Adrián Mesta, había cometido por lo menos 40 asaltos en vivienda, otros 40 robos de vehículo y un homicidio.
El coordinador de las agencias de Robos de la FGE señaló que los ladrones fueron consignados al Cereso por el robo cometido con lujo de violencia en una vivienda de Torreón Jardín, sin embargo, hay por lo menos seis averiguaciones que se están integrando por parte de los Ministerios Públicos.
Respecto al delito de Homicidio, en la FGE se informó que sólo faltan los resultados de algunas pruebas Periciales para culminar la integración de la Averiguación Previa.
NÚMEROS
7
DENUNCIAS Fueron confirmadas ante el Ministerio Público, pero aún trabajan en 6 en las agencias.80
ROBOS Se presumía había cometido la banda, pero los afectados no acudieron a denunciar.Homicidio
Sólo se involucra a Pablo Mesta y Miguel Martínez, como los responsables de la muerte de un hombre que se resistió al robo de una Acadia el 22 de junio en Paseo de los Calvos.