Recursos. Banobras autorizó un crédito de 91 millones de pesos para modernizar el alumbrado público. EL SIGLO DE DURANGO
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó recursos por 91 millones de pesos, de los cuales 15 mdp son a fondo perdido para la modernización total del alumbrado público en el municipio de Durango.
El director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio Vázquez Sandoval, dijo que el proyecto que inició en el mes de septiembre entra en una franca consolidación tras las gestiones realizadas en la ciudad de México.
TECNOLOGÍA
Contar con este recurso ahora nos permite entrar en una fase para determinar cuál es la tecnología que requiere el municipio en el tema de alumbrado público, apuntó.
Precisó que fueron monitoreadas varias tecnologías, como: inducción, magnética, vapor de sodio y alta tensión con balastras de baja pérdida y aditivo cerámico.
Banobras en sus líneas de operación nos marca que es limitado el tipo de tecnología que ellos apoyan y con el arreglo que tuvo el alcalde Adán Soria con la titular de Banobras, Georgina Kessel, esto nos permite entrar a revisar cómo se va a realizar el intercambio o la sustitución de lámpara convencional, añadió.
COBERTURA
Comentó que se atenderán las diferentes zonas de la periferia como la norte, la sur y oriente, que son de entrada las que tendrían prioridad.
Al igual que aquellos lugares en donde se cuenta con circuitos en donde existe medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en donde se da un recibo, es necesario conocer cuáles son los ahorros que se van teniendo, porque es cómo se va a ir pagando el proyecto, concluyó.