El Presidente de EU, solicitó personalmente a la Liga y al Sindicato de Jugadores que lleguen a un acuerdo que evite la cancelación de su temporada. Barack Obama entra el quite para salvar temporada NBA
Barack Obama salió al rescate de su deporte favorito. El Presidente de EU, preocupado por el conflicto laboral que tiene paralizada a la NBA desde el 1 de julio, solicitó personalmente a la Liga y al Sindicato de Jugadores que lleguen a un acuerdo que evite la cancelación de su temporada, informó el diario The Washington Post.
Aprovechando su visita a Nueva York, en la que apareció en el programa de televisión "The Tonight Show", Obama hizo una llamada, relató el diario, sin especificar si ésta se hizo a directivos de la NBA o al gremio de jugadores.
Acto seguido, y tras romper negociaciones la semana pasada, ambos bandos volvieron anoche a la mesa, aunque sin acuerdos hasta el cierre de esta edición.
"Necesitan recordar que la razón por la que la NBA tiene tanto éxito, es porque un mucha gente ama este deporte. El basquetbol tiene mucho público, pero con este tipo de conflictos tarda uno tiempo en recuperarse. La situación es desgarradora y estoy preocupado por lo que pueda suceder con la temporada", dijo Obama en el programa.
El mandatario señaló que se debe aprender de lo que pasó hace unos meses en la NFL, donde dueños y jugadores alcanzaron un acuerdo laboral a tiempo para salvar su temporada.
En esa ocasión, Obama no quiso meter mano.
"(En la NFL) entendieron la situación: (...). En el conflicto de la NBA deberían pensar de la misma manera", agregó.