Agradecida. Barbra Streisand no pudo ocultar su felicidad.
Stevie Wonder, Tony Bennett, el cubano Arturo Sandoval y tres de las estrellas del programa Glee, repasaron medio siglo de carrera musical de Barbra Streisand, al cantar sus canciones en la celebración de la Personalidad del AñoMusiCares, al inicio del fin de semana de los premios Grammy, que por cierto hoy concluye con la entrega de Premios.
La noche del viernes, no fueron las únicas estrellas: también Faith Hill, BarryManilow y Seal, homenajearon a la cantante y actriz ganadora del Oscar.
Streisand, que cumplirá 69 años en abril, recibió el homenaje por sus logros musicales y por su trabajo de beneficencia.
“Dije que sí porque es una organización maravillosa que cuida a sus integrantes, la gente que de hecho crea la música”, dijo Streisand desde el escenario. Ella, Bennett y Wonder, recibieron ovaciones de pie de los más de 2, 000 invitados. MusiCares brinda asistencia a los músicos necesitados.
Wonder tocó el piano y la armónica al interpretar People, acompañado por Sandoval. “Quiero que sepas que cuando tenía 12 años, dije: ‘Quisiera que ella fuera mi novia porque suena tan bien’”, dijo Wonder.
Bennett cantó Smile, la que él y Streisand interpretaron a dúo en 2006. Otros astros que participaron fueron Herbie Hancock, Jeff Beck y Diana Krall, además de LeaMichele, Matthew Morrison y Darren Criss de la serie Glee.
Prince presentó a Streisand como “simplemente la única”. La cantante no ha salido de gira desde el 2007, aunque está nominada al Grammy por mejor álbum pop vocal tradicional con Love is The Answer.
Acompañada por una orquesta, cantó TheWayWeWere, Evergreen, Happy Days Are Here Again, I Finally Found Someone, Windmills of Your Mind y una canción nueva de un disco que está grabando. “Amo la música por lo que hace al alma, cómo eleva el momento, las emociones”, dijo la artista estadounidense.