Aunque dominó todo el encuentro, las fallas ofensivas hicieron sufrir al Barcelona, que terminó pidiendo la hora, en el triunfo 2-1 sobre Getafe, duelo de la jornada 29, en la Liga de España. (EFE)
El Barcelona fusiló ayer un nuevo récord al encadenar 27 partidos sin conocer la derrota con su triunfo 2-1 sobre el Getafe con goles de Dani Alves y Bojan Krkic.
El Barça de Pep Guardiola batió la marca histórica del club de 26 fechas sin perder de la temporada 1973-74 y encabeza la tabla de posiciones de la liga española con 78 unidades.
Los azulgranas superan por cinco puntos al Real Madrid, que a última hora venció 2-1 al Atlético de Madrid en el derbi capitalino jugado en el estadio Vicente Calderón.
Karim Benzema y Mesut Oezil anotaron para el Madrid, mientras que el argentino Sergio "Kun" Agüero descontó para el Atlético.
Aunque dominó ampliamente las acciones, el Barça se vio en apuros en los últimos minutos cuando Manuel del Moral descontó a los 87 y el uruguayo Juan Ángel Albín estuvo cerca de igualar en los descuentos, pero Adriano rescató al club catalán.
El arquero del Getafe, Jordi Codina, atajó a los siete una chilena del argentino Lionel Messi, quien mandó el disparo de espaldas al arco después de dormir el esférico con el pecho.
Alves aventajó al Barça a 17 con un estupendo remate a botepronto (sobrepique) desde fuera del área, que se metió pegado a un ángulo.
El arquero Víctor Valdés impidió a Javier Casquero igualar a los 33.
Con la reanudación el Barça enmendó la falta de acierto de cara al gol de la primera mitad y a los 50 Bojan convirtió el segundo tras recibir una asistencia de Messi.
Ambos equipos saltaron al campo con camisetas en apoyo al francés Eric Abidal, operado esta semana de un tumor en el hígado. "T'etimem Abi" ("Te queremos Abi") leía la camiseta blaugrana en catalán y "Animos Abidal" la del Getafe. Además, el francés recibió una gran ovación y aplauso a los 22 minutos, coincidiendo con el número de su camiseta.
"Han marcado casi al final y hemos sentido la presión en los minutos finales, pero trabajamos muy bien. Hay que matar antes los partidos", comentó Alves.
En el derbi madrileño, el francés Benzema adelantó al Madrid a los 11 después de recibir una asistencia del alemán Sami Khedira.
Benzema lleva 21 goles esta campaña: diez en liga, seis en Liga de Campeones y cinco en la Copa del Rey. El francés marcó diez dianas en los últimos ocho encuentros del equipo madrileño.
El arquero Íker Casillas tuvo que emplearse a fondo en la primera mitad para repeler los lanzamientos de los rojiblancos. Agüero disparó desde la frontal del área a los 22 y a los 24 volvió a enviar un tiro cruzado después de esquivar al zaguero Pepe.
A los 32, el lateral brasileño Marcelo avanzó por la banda y desde la línea de fondo asistió al alemán Oezil, quien anotó el segundo del Madrid. El arquero David De Gea llegó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol.
El Madrid sufrió en los minutos finales al ver cómo los rojiblancos presionaban en busca del empate.