El defensa francés del Barcelona, Eric Abidal (Der), golpea el balón ante el guardameta del Bilbao, Gorka Iraizoz, consiguiendo el primer y único gol del equipo blaugrana en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. (EFE)
FC Barcelona sufrió de más para conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que no pudo ganarle al Athletic de Bilbao, sin embargo, gracias al gol de visitante, avanzó con marcador de 1-1.
Gracias al tanto del francés Eric Abidal, que enmudeció el estadio San Mamés al minuto 75, el "Barça" sigue vivo en el certamen copero, Fernando Llorente revivió las esperanzas de su afición al igualar al 85.
Desde los primeros minutos, los "culés" se fueron al frente y al siete pusieron a trabajar a Gorka Iraizoz, quien se mostró bastante seguro y salvó a los suyos de ponerse abajo desde temprano.
Lo "blaugranas" controlaron el esférico, pero no pudieron adentrarse en el área rival, ya que los "leones" se mantuvieron muy cerrados atrás, estrategia que les sirvió para irse al descanso 0-0.
Para la segunda parte, la situación cambió un poco, los visitantes continuaron a la ofensiva y los rojiblancos arriesgaron un poco más, aunque continuaron atrás a la espera del error para irse al contragolpe.
Fue hasta el minuto 75 que Abidal logró romper el cero, al definir con la zurda un pase del argentino Lionel Messi, quien intentó controlar un centro de Xavi y de media vuelta cedió el esférico al defensa galo, quien, sin dudarlo, remató para perforar la red.
Con el 1-0 a su favor, "Barça" retrasó sus líneas para cuidar la ventaja, sin embargo la estrategia no le funcionó y al 85, Llorente batió al arquero José Manuel Pinto con derechazo que pasó entre Carles Puyol y Gerard Piqué.
Los dirigidos por Joaquín Caparrós fueron en busca del segundo, conscientes de que el empate no les servía y pese a que lo intentaron, el cansancio se vio reflejado y ya nada pudieron hacer.
Por otro lado, Deportivo la Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, también clasificó gracias a un "hat trick" de Adrián López, que rescató a los suyos en tiempo extra (a los 90 de penal, 101 y 120 minutos, este último desde los 11 pasos) para dejar el marcador global a su favor en 4-2.
El que no tuvo problema alguno en esta eliminatoria fue Sevilla, que si bien, ya tenía medio boleto asegurado para los cuartos tras ganar en la ida por 5-3, no dio oportunidades en La Rosaleda y goleó por 3-0, (8-3 global).
Partido de trámite para el Madrid
Después de la aplastante derrota de Real Madrid por 8-0 ante Levante, en los octavos de final de la Copa del Rey de España, el partido de vuelta es prácticamente de trámite, mientras Villarreal y Valencia se juegan el todo por el todo en el clásico de su ciudad.
A simple vista, los "merengues" no tienen mucho de qué preocuparse, tienen más que amarrada la calificación a cuartos y sólo una gran catástrofe los dejaría fuera, por lo que centran sus problemas en las dificultades extra cancha que tienen en la falta de un delantero centro nato por el momento.
En otro escenario, la ciudad de Valencia albergará el gran clásico de la región, Villarreal y los locales "chés" se juegan el todo por el todo en el Madrigal, luego de quedar empatados sin goles en el partido de ida a finales del año pasado.
Esta es la oportunidad para ambos equipos de cristalizar sus mejores aspiraciones.
Resultados de los octavos de final de la Copa del Rey:
n Málaga 0-3 (3-8) Sevilla
n Deportivo La Coruña 3-1 (4-2) Córdoba
n Athletic Bilbao 1-1 (0-0) Barcelona
JUEGOS PARA HOY:
n Getafe - Betis
n Villarreal - Valencia
n R. Mallorca - Almería
n RCD Espanyol - Atl. Madrid
n Levante - Real Madrid