Si la lógica se mantiene y no hay sorpresas el clásico entre Real Madrid y Barcelona se dará en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque para ello deberán superar la ronda previa del certamen.
Se efectuó el sorteo de la fase de octavos de final y el conjunto Merengue, actual campeón del torneo chocará contra el Málaga en una serie complicada ante uno de los equipos que más se reforzó en esta campaña con el fin de sobresalir más allá de media tabla.
Barcelona enfrentará a Osasuna en un emparejamiento que bien le puede traer problemas a los culés, sobre todo en Pamplona, plaza que se les complica año con año.
En caso de los grandes de España avancen, se medirán en cuartos de final en uno de los duelos más esperados y contrario a la edición pasada, no se daría en una final.
En más series de octavos de final, el Espanyol, donde se desempeña el defensa mexicano Héctor Moreno, irá ante el Córdoba de la Segunda División
Mientras que la Real Sociedad, que también tiene presencia mexicana con el delantero Carlos Vela, debe pasar una prueba complicada ante Mallorca.
Los juegos de 'ida' de los octavos de final de la Copa del Rey se efectuarán los días 3, 4 y 5 de enero, en tanto que los de 'vuelta' están programados para 10, 11 y 12 del mimo mes.