Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Barcelona da cátedra

Golean en la final del Mundial de Clubes al Santos de Brasil

De la mano del mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, quien se despachó con dos anotaciones, el cuadro blaugrana sentenció el encuentro desde los primeros 45 minutos en el estadio Internacional de Yokohama. (Fotografías de EFE)

De la mano del mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, quien se despachó con dos anotaciones, el cuadro blaugrana sentenció el encuentro desde los primeros 45 minutos en el estadio Internacional de Yokohama. (Fotografías de EFE)

AP

Lionel Messi anotó dos goles y Barcelona venció ayer por 4-0 al brasileño Santos para ganar su segunda Copa del Mundial de Clubes en tres años.

"Jugamos un partido completo", dijo el capitán del Barcelona Carles Puyol. "Fue un buen partido, un partido intenso y estamos muy contentos con el resultado".

Con el triunfo, el Barcelona igualó el máximo margen de victoria en una final de la Copa Mundial de Clubes.

Messi, Xavi y Cesc Fábregas anotaron en la primera mitad. Xavi duplicó la ventaja siete minutos después al pase de Dani Alves y esquivó a Cabral con un derechazo a 16 metros de la puerta.

Fábregas dejó el marcador fuera del alcance de los brasileños en el minuto final de la primera parte, con un rebote que le entregó Thiago y tras regatear a Cabral.

"No fue nada fácil", dijo Fábregas. "Santos nos la hizo difícil al inicio, pero tuvimos suerte de anotar rápidamente y entonces otro gol unos minutos más tarde. Si tú piensas que fue fácil es porque jugamos un partido muy serio y fuimos muy profesionales y disciplinados y eso es lo que lo hizo parecer fácil".

Santos pareció cobrar fuerzas tras el descanso. Neymar tuvo una buena oportunidad de anotar en el minuto 57, al desmarcarse y correr en solitario, haciéndole pantalla solamente Víctor Valdés, pero su tiro fue limpiamente parado por el arquero del Barcelona.

Messi, que fue elegido el jugador más valioso del torneo, completó la goleada en el minuto 82 cuando recibió un pase de Dani Alves y burló al portero del Santos Rafael Cabral y con calma remató para hacer que el campeón de Europa ganara su trofeo número 13 bajo las órdenes de Pep Guardiola.

"La razón para nuestro éxito es el esfuerzo de los jugadores", dijo Guardiola. "Tenemos jugadores de mucha calidad y pudimos mostrar un futbol de calidad. Estoy honrado de trabajar con estos grandes jugadores".

Barcelona ganó la Copa Mundial de Clubes en 2009 y Messi anotó el tanto de la victoria en el 2-1 que logró ante el equipo argentino Estudiantes.

La última vez que un club de Sudamérica ganó fue en 2006, cuando Internacional venció al Barsa.

Barcelona estaba jugando ayer sin el artillero David Villa, que se fracturó la pierna izquierda en la victoria de 4-0 sobre el equipo de Qatar Al-Sadd en las semifinales del jueves.

"Es un día muy bueno para este club", dijo Fábregas. "Fue muy difícil llegar aquí porque tuvimos que ganar la Liga de Campeones y después un partido de semifinales y luego la final, ante equipos contra los que no estamos acostumbrados a jugar, porque provienen de otras partes del mundo. Pienso que tenemos que estar muy orgullosos de lo que conseguimos hoy".

Borges le dio a Santos su primera oportunidad de anotar, a los 27 minutos, cuando recibió un pase de Ganso y soltó un cañonazo que complicó a Valdés. Gerard Pique recibió una tarjeta amarilla a los 38 tras derribar a Neymar.

Por el tercer lugar, Al-Sadd de Qatar venció al japonés Kashiwa Reysol por 5-3 en tanda de penales.

Aprendimos a jugar futbol: Neymar

La lección de futbol que dio Barcelona ayer al Santos de Brasil para conquistar el Mundial de Clubes fue tomada con sabiduría por el delantero Neymar, quien fue opacado por el argentino Lionel Messi.

"Hoy aprendimos a jugar al futbol. Barcelona fue muy superior, tiene jugadores fantásticos", dijo el artillero brasileño, figura del "Peixe", pero que ayer nada pudo hacer para evitar la goleada 4-0 en el estadio Internacional de Yokohama.

El sudamericano, quien fue elegido el tercer mejor jugador de la justa, se consoló con el segundo lugar del mundo que obtuvo su equipo tras caer ante el mejor conjunto del orbe.

"El juego del Barcelona es muy difícil para cualquiera. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo. Conseguimos ser el segundo mejor y eso para nosotros es como ser vencedores. A veces para ganar antes se debe perder", afirmó.

Muricy Ramalho, técnico del Santos, también habló luego de la dolorosa derrota y destacó la superioridad del cuadro culé, al tiempo de manifestar que el joven delantero brasileño sigue con su formación, mientras que Messi ya es un futbolista consagrado.

"La diferencia está en la calidad de los jugadores. Y los jugadores del Barcelona tienen mayor calidad como se ha podido ver hoy", comentó el técnico, quien dijo que su objetivo será regresar el próximo año a Japón para disputar el torneo.

Agregó que "Messi es sin duda el mejor, ha quedado claro con lo que hemos visto esta noche en el campo. Neymar está aprendiendo, pero Messi es el jugador número uno. Mi jugador está preparándose, pero lo de ser el mejor sería una cosa del futuro, no de ahora", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: FC Barcelona

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la mano del mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, quien se despachó con dos anotaciones, el cuadro blaugrana sentenció el encuentro desde los primeros 45 minutos en el estadio Internacional de Yokohama. (Fotografías de EFE)

Clasificados

ID: 688755

elsiglo.mx