Con el objetivo de seguir haciendo historia llegó el Barcelona a Japón para disputar el Mundial de Clubes 2011, aseguró el defensa Carles Puyol. (EFE)
Con el objetivo de seguir haciendo historia llegó el Barcelona a Japón para disputar el Mundial de Clubes 2011, aseguró el defensa Carles Puyol, mientras el técnico Josep Guardiola dijo que está en juego "ser el mejor equipo del mundo".
"Agradecemos los elogios pero sabemos que siempre es difícil, venimos con muchísimas ganas e ilusión, conscientes de que nos lo van a poner muy complicado. Venimos a ganar, el equipo quiere seguir haciendo historia", afirmó Puyol.
En conferencia de prensa tras el primer entrenamiento del equipo en Yokohama, el capitán del cuadro culé aseguró que afrontarán con total seriedad el choque de semifinales ante el Al Sadd qatarí, que la víspera se impuso 2-1 al Esperánce de Túnez.
"Si el Al Sadd ha llegado a semifinales es porque es un buen equipo", dijo Puyol, quien agradeció el apoyo hacia el conjunto catalán, pues decenas de seguidores acudieron a recibirlos al aeropuerto y hoy al entrenamiento.
Por su parte, el estratega de la escuadra culé, Josep Guardiola, dejó en claro que para considerarse el mejor equipo del orbe tendrán que conquistar el torneo japonés, algo que será complicado, pero están obligados a entregarse al cien por ciento.
"No seremos el mejor equipo del mundo hasta que ganemos. Tenemos la responsabilidad de enseñar lo mejor", aseveró "Pep", quien ante los medios de comunicación añadió: "Nos jugamos ser el mejor equipo del mundo".
Luego de pedir a sus jugadores que no pierdan la oportunidad de ganar el mundial, pues ésta llega pocas veces, mostró respeto por su rival del próximo jueves, el Al Sadd, y dijo que deberán tener cuidado pues "puede haber muchas sorpresas".
También comentó que volver a Japón es un honor y "deseo que se recupere pronto" del tsunami del pasado 11 de marzo.
Finalmente, sobre el Real Madrid, mencionó que pese al revés 3-1 el sábado sigue como líder en España y que "merengues" y culés están "muy cerca siempre el uno del otro".