Los jugadores del Barcelona, celebran el título de Liga, tras el empate conseguido anoche en el encuentro que han disputado frente al Levante. (EFE)
Valencia, España.- Sin arriesgar demasiado, el FC Barcelona hizo lo que debía y empató 1-1 con Levante, resultado suficiente para que, a falta de dos jornadas, pueda alzar el título de la Liga 2010-11, para incrementar a tres años su hegemonía en España.
El estadio Ciudad de Valencia fue el escenario en el que el Barça consiguió revalidar la corona del torneo local con un acumulado de 92 unidades, producto de 29 triunfos, cinco empates y dos descalabros. Levante, por su parte, se quedó con 44 puntos en el décimo primer peldaño.
Conscientes de que el empate les daba la consagración, los "culés" no se esforzaron mucho y sin desplegar su mejor futbol hicieron crecer por momentos a un equipo que necesitaba confirmar su permanencia en el máximo circuito.
Por lo anterior, los "granotes" tuvieron sus ocasiones pero sin hacer mucho ruido, la primera llegada "blaugrana", al minuto 28, terminó en gol. El creativo Xavi habilitó de gran manera al maliense Seydou Keita, quien resolvió con la cabeza para el 1-0.
Con la desventaja, los locales redoblaron esfuerzos y aprovecharon la poca profundidad de su oponente para rescatar el empate antes de irse al descanso, obra del ecuatoriano Felipe Caicedo, quien aprovechó un error de Gerard Piqué para poner el 1-1 con la derecha, esto al 41.
La segunda parte pareció que sería de los visitantes, ya que el brasileño Dani Alves y el argentino Lionel Messi, se acoplaron muy bien y generaron peligro, sin embargo no arriesgaron mucho y sólo fueron destellos.
El cotejo continuó bajo el mismo guión y sin mucha acción, motivo por el cual a falta de pocos minutos, la banca visitante comenzó a abrazarse en señal de festejo, el cual se confirmó con el silbatazo final, para adjudicarse así el título liguero número 21 en la historia "culé".
Ahora el Barcelona ya puede enfocarse al 100 por ciento en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, a disputarse el próximo 28 de mayo en Wembley, donde buscará su segundo título de la temporada.
Otro año excelente: Guardiola
Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, no pudo ocultar su felicidad por conquistar, a falta de dos jornadas, la Liga de España, título que destacó debido a las distintas adversidades que tuvieron.
Al hacer un análisis de toda la temporada, Guardiola aseguró: "En líneas generales otro año excelente en la Liga. Es una alegría enorme. Sabemos lo que cuesta hacerlo, es la sexta Liga en 10 años. Es una hegemonía prolongada durante mucho tiempo. No se trata sólo de ahora, son muchos años compitiendo a un grandísimo nivel", declaró el timonel.
Y es que desde que "Pep" tomó las riendas del equipo, los "blaugranas" no han dejado Liga alguna, "la primera la ganamos en casa, la segunda en la última jornada y hoy aquí, hay que darle valor a ganarla a dos jornadas del final de Liga", recordó.
"La dificultad ha sido que veníamos de un Mundial, la experiencia decía que los jugadores caían y éstos han aguantado de pie contra un rival muy fuerte", acentuó, sentenció.
Recibirán la copa
n El Barcelona recibirá la Copa de la Liga el próximo domingo en el Camp Nou, con motivo del partido que jugará contra el Deportivo, ha confirmado esta noche a Efe un portavoz del Barça, que ha asegurado que las negociaciones con la Federación para tener el trofeo están casi cerradas.