En el segundo acto de la serie, Barcelona y Arsenal se jugarán la vida y buscarán su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando hoy martes midan fuerzas en el estadio Camp Nou. (EFE)
- Barcelona y Arsenal tienen varios lesionados con miras a su partido de hoy martes en la Liga de Campeones, pero los ingleses esperan poder alinear a Robin van Persie al tratar de hacer valer la ventaja 2-1 lograda en el partido de ida.
El técnico de Barcelona, Pep Guardiola, tendrá que improvisar en la defensa, donde los dos centrales estarán ausentes: Carle Puyol está lesionado y Gerard Pique suspendido.
Es previsible que Sergio Busquets juegue en la zaga central junto a Eric Abidal.
Los problemas de su colega de Arsenal, Arsene Wenger, en cambio, están en el otro extremo, en la delantera. El veloz Theo Walcott está descartado por lesión y Van Persie tiene problemas en una rodilla. Se decía que el holandés tampoco sería de la partida, pero a último momento fue incluido en el plantel que viajaba a Barcelona.
"No correremos riesgos en un partido tan importante", aseguró Wenger el lunes. "O está bien o no".
Otro mediocampista, Jack Wilshere, viajó pese a acarrear problemas en un tobillo, en tanto que el volante defensivo Alex Song, figura clave del equipo inglés, está descartado con problemas en una rodilla.
El volante Cesc Fábregas jugará su primer partido en el Camp Nou desde que se fue de Barcelona.
El equipo español parece en mejor forma y ganó cuatro partidos seguidos desde su traspié en Londres. Sin embargo, no ha tenido actuaciones demasiado llamativas en esas victorias.
"Si ganamos, podemos llegar lejos, muy lejos" en el campeonato europeo, afirmó Guardiola. "Tendremos que planificar el ataque mejor que nunca para mañana".
Arsenal ha tenido algunos tropezones en las dos últimas semanas. Perdió 2-1 con Birmingham en la final de la Copa de la Liga inglesa y el sábado igualó sin goles con Sunderland, lo que le impidió acercarse a un punto del líder Manchester United.
Guardiola descartó versiones de que Arsenal se achica en las grandes ocasiones.
"Siempre oigo hablar de que tienen una mente frágil. Pero no estoy de acuerdo", expresó. "Están peleando el título con el Manchester United, llegaron a la final de la Carling Cup y están siempre en la Liga de Campeones. Arsenal siempre está cerca de la cima. Tal vez cuando ganen su primer partido grande cambie su mentalidad un poco".
Si bien Wenger asegura que su equipo jugará al ataque, no sería de extrañar que se concentre mayormente en frenar a los españoles, que el año pasado vapulearon 4-1 al Arsenal en el Camp Nou con cuatro goles de Lionel Messi.
"Messi marcó la diferencia en ese partido. Sabemos que no podemos darle espacio", declaró Fábregas. "Pero ya demostramos lo que tenemos que hacer en el primer partido. Tenemos que hacer nuestro partido".
"Trataremos de defendernos bien y de atacar bien. No somos un equipo que renuncie a atacar, eso lo sabemos", dijo Wegner. "La clave será encontrar el equilibrio justo".
Barcelona avanzaría si gana 1-0, ya que el gol como visitante valdrá por dos.
6JUGADORES
Lesionados suman el Arsenal y el Barcelona, que se enfrentarán hoy en la "Champions".