Barcelona y Real Madrid, por la Copa del Rey
Después de 21 años, el Barcelona y el Real Madrid protagonizarán una final de Copa del Rey, este miércoles en el estadio de Mestalla en esta ciudad, donde ambos clubes se juegan más que un título.
La última ocasión que catalanes y madridistas se enfrentaron en esta instancia del célebre torneo fue en la campaña 1989-90 y la cual favoreció 2-0 al Barcelona de Johan Cruyff, en este mismo escenario, llamado en ese entonces Luis Casanova, con los goles de Guillermo Amor y Julio Salinas.
Este enfrentamiento representa el segundo entre estos equipos en tan solo 18 días, luego que el sábado anterior disputaron el primero dentro de la Liga de España, que terminó empatado a un gol, mientras los dos restantes corresponden a las semifinales de la Liga de Campeones programados los días 27 de abril y 3 de mayo.
En el encuentro de la jornada 32 de la Liga celebrado el sábado pasado, las figuras de ambos equipos, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, se hicieron presentes en el marcador al convertir sendas penas máximas a los minutos 53 y 82, respectivamente.
Esta es la sexta vez que el Barça y el Madrid se encuentran en la final de la Copa, donde los "culés" se han impuesto en tres de estos partidos (1968, 1983 y 1990) y los "merengues" en dos (1936 y 1974).
En total, los blaugranas han disputado 34 finales y se han adjudicado 25, mientras que los blancos han jugado 36 y han levantado el título en 17 ocasiones, por lo que este miércoles se espera un gran juego en busca no sólo de la Copa, sino de la supremacía en esta gran rivalidad.
Además, estos planteles sostienen una lucha por erigirse como el mejor del futbol español y en esta temporada el Barcelona se mantiene como líder con 85 puntos, con ocho de ventaja sobre el Real Madrid, aunque mañana estarán ante la posibilidad de levantar el primer título del año.