A partir de hoy, Vaqueros Laguna visita a los Acereros en el Estadio Monclova para cumplir serie de tres partidos. (Fotografía de Jesús Galindo)
Efrén Espinoza produjo cuatro carreras y Leo Arauz impulsó otras tres en respaldo a una titubeante apertura del zurdo Jasiel Acosta, para que Acereros de Monclova apaleara 17-5 a Vaqueros Laguna, anoche en el Estadio de la Revolución, donde los azules barrieron la serie y confinaron a los naranjas a estar más hundidos en el fondo del standing de la Liga Mexicana.
Para no perder la costumbre, los naranjas se fueron abajo en la pizarra muy temprano, en la misma primera entrada, cuando los visitantes atacaron el pitcheo del abridor Julián Figueroa. Esa carrera de la quiniela se escribió con doblete de Héctor Garanzuay y sencillo remolcador de Amaury Cazaña. Sumaron otra rayita en la segunda tanda, cuando Leo Arauz abrió tanda con un batazo flojo al central que picó de hit, y timbró al aprovechar otro palo de dos estaciones, ahora cortesía de Efrén Espinoza. En el cierre, la localía se acercó con una carrera, anotada en los fierros de Santiago González.
Pero la tercera entrada fue de pesadilla para los naranjas, que permitieron un gordo rally de cinco carreras de la "furia azul".
Laguna respondió con dos anotaciones en la cuarta tanda. De inmediato respondieron los visitantes con otra más en la quinta. Y los naranjas no se quedaron atrás, con reacción de una carrera en el cierre del episodio.
Pero la ofensiva visitante simplemente no tuvo contemplaciones ni piedad, lograron otras dos carreras en la sexta y un par más en la séptima, castigando al juvenil relevo de los naranjas. Iván Araujo la botó a banda contraria por el bosque derecho y sin gente en los senderos, para poner en el score la quinta carrera de los locales. Monclova hizo una más en la octava, y no conformes, realizaron otro obeso rally de cuatro en la novena tanda.