Aguirre conoce bien a estos jugadores, pues estuvieron con él en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Tras haber concretado la permanencia del Real Zaragoza en la Primera División de la Liga Española, Javier Aguirre, quien aún no ha firmado una renovación de su contrato, comienza a preparar la próxima temporada, en la que le gustaría contar con algún refuerzo mexicano.
"En esa lista de futuribles aparecen ya los centrocampistas Pablo Barrera (West Ham) y Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña) y el defensa Efráin Juárez (Celtic de Glasgow). Este último interesa también a Los Tigres, actual líder de Liga mexicana", dice el “Periódico de Aragón” en su versión en línea.
Aguirre conoce bien a estos jugadores, pues estuvieron con él en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El diario español hace eco en versiones de prensa, pero pone énfasis en que lucen viables las opciones debido a que tanto Barrera con el West Ham como Guardado con el Deportivo descendieron a segunda división de sus respectivas ligas. "Eso podría facilitar la salida de ambos jugadores con destino a otros equipos".
Además, reconoce que el equipo maño necesita una reestructuración para la próxima temporada de la Liga Española, aunque tendrán que planearla poco a poco, pues, aún de vacaciones, el 'Vasco' todavía no plantea sus inquietudes con el presidente del equipo.
"El Real Zaragoza tendrá que realizar una amplía remodelación en la plantilla de cara a la próxima campaña. Javier Aguirre ya tiene en mente lo que necesita en el caso de continuar dirigiendo al cuadro aragonés, pero todavía no ha hablado con Agapito Iglesias sobre el asunto.
El gran problema del Zaragoza sería el limitado presupuesto con el que cuenta y el interés de clubes mexicanos por jugadores como Barrera y Juárez, así como la oferta de 12.5 millones que habría hecho el Spartak de Moscú por Guardado.