Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Vecinos de la colonia Bocanegra de Torreón aseguraron que desde hace años han solicitado la mejora de los camellones centrales a autoridades municipales.
La falta de un mejor aspecto y servicios en la calzada de La Paz de esta colonia ha ocasionado que se convierta en un depósito de desechos sin control.
Algunos servicios como la tubería de agua potable o agua para riego de áreas verdes fueron robadas o dañadas desde hace años, razón por la que sólo puede observarse tierra y basura dentro de la vialidad.
Este sector habitacional se encuentra entre la zona norte y el segundo cuadro de la ciudad, está a espaldas del Mercado de Abastos local, hecho que convierte a la colonia en un importante paso de vehículos de forma diaria.
"No hay plazas por esta zona, no hay una sola y los camellones son los únicos que nos quedan como áreas verdes...en alguna ocasión pusieron bancas pero ni el alumbrado ni la limpieza regular", comenta Saúl Carreón, habitante de la calzada La Paz.
Actualmente los camellones se encuentran con basura vegetal y desechos domésticos, situación que causa molestias en una escuela y en todo un sector habitacional.
Debido a estas situaciones los vecinos aseguran que acudirán al departamento de servicios públicos para que limpien.
3
AÑOS
La última vez que se remodelaron los espacios del sector fue hace tres años.
Riesgos
Los habitantes reportan que es común encontrar animales muertos o restos de vegetación en los camellones centrales, todo causa malos olores con el paso de los días.