Foto: LA I
Paseos públicos y la zona Centro de Torreón quedaron repletos de basura de las fiestas decembrinas.
Por ese motivo el Departamento de Limpieza anunció un operativo especial de aseo público para hoy desde las 8 de la mañana, según el titular, Érick Ruvalcaba García.
Ayer ni los brigadistas de limpieza ni tampoco el personal de PASA se hicieron presentes por ser domingo y día festivo.
Se superaron las expectativas en cuanto a la recolección de desechos en general pues tan sólo el sábado se depositaron en el relleno sanitario alrededor de 800 toneladas de basura, asegura el director de Limpieza.
Declaró que "solamente dejamos un grupo de 20 barrenderos para que atendieran la Plaza de Armas, el Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza".
Explicó que los camiones recolectores dan hasta tres vueltas al relleno y se están cubriendo debidamente las 36 rutas en que se tiene dividida la ciudad en forma terciada.
Con respecto al operativo para este día, informó que serán alrededor de 100 personas las que se harán cargo del barrido de la zona Centro y los paseos públicos, parte de ellos son de PASA y el resto gente contratada como brigadista.
Las muestras de una fuerte actividad comercial que registró el Centro este sábado, se observó en las banquetas y en las calles de las avenidas Presidente Carranza, Juárez e Hidalgo desde la Ildefonso Fuentes hasta la calle Múzquiz.
Los puntos donde la basura tapizó la calle como si hubiera sido una fiesta fue la Juárez a la altura de los mercados Juárez y Alianza.