Panorama. La afluencia de visitantes que se registra en algunos centros recreativos genera una mayor recolección de basura. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección Municipal de Servicios Públicos intensificó estos día santos sus estrategias de trabajo, ya que el flujo de visita a los sitios turísticos del municipio de Durango se ha incrementado principalmente con turismo local, lo que aumentó la recolección de basura a más de 12 toneladas diarias en zonas de recreación.
Los puntos en donde aumentó el número de residuos fueron: las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila y Garabitos, así como en las márgenes del río Tunal, que va a lo largo de los poblados El Durazno, El Pueblito y El Nayar, el arroyo y represa del poblado La Ferrería y en las locaciones cinematográficas de Chupaderos y Villa del Oeste.
A estos lugares, en donde la Dirección de Servicios Públicos dirige los operativos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento permanentes, se agregan los trabajos de rehabilitación integral de los parques Guadiana y Sahuatoba, que han sido de los más concurridos por los vacacionistas, en donde, a partir de este jueves, hubo un incremento de paseantes, ya que en estos días se incrementa la afluencia.
De acuerdo con registros históricos, es de más de cinco mil visitantes por día, por lo que Aseo Urbano se ha preparado para realizar una recolección de basura de más de tres toneladas diarias, tan solo en estos dos lugares.
Hasta la fecha, Antonio Vázquez Sandoval dijo que se mantiene la atención en el servicio de recolección de basura en los puntos turísticos que se encuentran dentro de la mancha urbana de esta ciudad, sobre todo en zonas de actividad religiosa, templos, Centro Histórico, paseo Las Moreras y el Corredor Constitución, con el personal de Barrido Manual.