Retumban. La Laguna se llenó de diferentes ritmos en la edición 2011 del Drum Fest Laguna en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Y una vez más las baterías sonaron a todo lo que da, al igual que los tambores...
Este domingo la escena musical de la región se vistió de gala gracias a la cuarta edición del Drum Fest Laguna que tuvo lugar en el Teatro Alberto M. Alvarado.
El festival de baterías y tambores, que dio inicio pasadas las 12:00 del día y fue organizado por la escuela Absalom Music Center, reunió a niños, jóvenes y adultos; los cuales abarrotaron el recinto cultural de la ciudad de Gómez Palacio.
En esta ocasión, los invitados especiales fueron Aquiles Priest -Del grupo de rock Angra-, Anthony King -Ganador de un premio Grammy al mejor baterista Gospel- y el guatemalteco Mynor Montufar, quienes demostraron por qué figuran entre las listas de los bateristas más destacados de América.
El trio de músicos tocó la "bataca" con sus respectivos estilos y además compartieron con el público varios tips acerca del uso de este popular instrumento.
Absalom Ruiz, director de la citada institución, dio también una muestra de su talento con las baterías, asimismo, fue el encargado de inaugurar de manera oficial el festival dirigiendo unas palabras de bienvenida a los espectadores en las que recalcó la importancia de que eventos como éste se realicen en la Comarca.
El Drum Fest, que duró más de cuatro horas, convocó a un concurso nacional por medio de las redes sociales, en el que se convocaba a bateristas a ejecutar una partitura y canción.
Ruiz informó que se recibieron más de 800 propuestas que arrojaron como ganadores a José Luis Medís de Guadalajara, Eduardo McGregor de Campeche, Abraham González de Aguascalientes y Alex Matuk del Distrito Federal.
Los cuatro jóvenes tuvieron la oportunidad de tocar la batería en la edición 2011 del festival de baterías y tambores.
750 PERSONAS
Acudieron al Drum Fest 2011.
¿Sabías que...
⇒ El Drum Fest nació por la necesidad de impulsar en La Laguna la cultura y el gusto por la batería?