El director técnico del seleccionado nacional de Argentina, Sergio Batista, brinda una rueda de prensa en la que confirmó la alineación del equipo. EFE
El técnico de la selección argentina, Sergio Batista, descartó hoy que planee realizar cambios en la formación del equipo pese a la intensa presión que hay luego del empate 1-1 ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2011.
El 'Checho' advirtió que el próximo miércoles contra Colombia, sólo realizará un cambio para que el delantero Pablo Zabaleta entre en sustitución de Marcos Rojo.
'Voy a mantener el resto del equipo y les voy a dar una oportunidad más a estos futbolistas. Los voy a respetar porque sé lo que pueden dar', dijo el técnico en entrevista con una radio local en medio de la lluvia de críticas por el desempeño de la 'Albiceleste'.
Batista explicó que 'no puedo sacar a un jugador por el rendimiento de un partido, si hubiéramos jugados dos encuentros así, seguro que haría más cambios pero hoy no es el caso'.
También reconoció que, a pesar de que Argentina no jugó mal los primeros 25 minutos del partido, 'después entramos en la desesperación, pero hay que tener paciencia, hay que ser sinceros, no jugamos como pretendíamos, nos apuramos y trasladamos mucho'.
Sin embargo, aclaró que a tres días de iniciado el torneo continental quedó claro que 'todos los rivales van a ser difíciles, no dejan espacios, así que serán partidos muy duros, por eso hablamos para no entrar en la desesperación'.