La ofensiva naranja madrugó al abridor de la 'furia azul', el venezolano José Sánchez, quien fue de menos a más. (Ramón Sotomayor Covarrubias)
El mochiteco Baudel Zambrano lanzó seis entradas de dos carreras sucias, e Iván Araujo produjo la carrera de la victoria al romper una jugada de doble play, para que Vaqueros Laguna doblegara a los Acereros de Monclova por pizarra de 3 carreras a 2, anoche en el Estadio de la Revolución.
La ofensiva naranja madrugó al abridor de la "furia azul", el venezolano José Sánchez, quien fue de menos a más en su actuación monticular. En la misma primera entrada, los locales echaron a andar la pizarra: Ramón Ramírez abrió tanda con imparable al izquierdo, Jesús Romo se sacrificó para adelantarlo a la intermedia, y Santiago "Hobbit" González pegó hit al central, que trajo la de la quiniela en los fierros de Ramírez. El propio González anotó la segunda rayita naranja al aprovechar imparable del boricua Gabriel Martínez.
Baudel Zambrano se trenzó en gran duelo de serpentina con Sánchez, y fue hasta la cuarta entrada cuando la ofensiva visitante logró pegarle el primer imparable a su buena labor monticular. El empate llegó en la sexta tanda, todavía sobre el abridor naranja, a quien le endilgaron dos carreras sucias. Christian Presichi inició el ataque llegando hasta la segunda almohadilla en error de Flavio Romero, quien reapareció para jugar el campo corto, su último juego había sido el 11 de mayo. A pesar de que Efrén Espinoza dio roleta a las paradas cortas para el primer out, siguió el cubano Amaury Cazaña para pegar largo doblete que pegó en la barda del jardín derecho y poco le faltó para irse del otro lado.
Ese tablazo de dos esquinas remolcó a Presichi al plato, Leo Arauz falló con elevado dentro del cuadro, y toda la responsabilidad recayó en Saúl Soto. El de Los Mochis respondió con imparable productor de la carrera del empate, fue una línea que aterrizó en el jardín derecho, y al intentar tomar una base extra, Soto fue puesto out en el tira tira. Pero en el cierre del episodio Vaqueros respondió con la carrera del triunfo: con uno fuera, Emmanuel Valdez negoció boleto, Martínez lo adelantó a la antesala al disparar sencillo al central, y siguió Iván Araujo para pegar rola a la antesala, y aunque hubo out en segunda, Araujo le metió velocidad para romper la jugada de doble play; esa jugada permitió anotar a Valdez.
El triunfo correspondió a Baudel Zambrano, en labor de 6 entradas, para 5 hits, 2 carreras, ambas sucias, una base y 2 ponches. Contó con relevos atinados de Hugo Castellanos, Iván Córdova, Valerio de los Santos y Miguel Saladín, quien logró su salvamento número seis de la temporada. Perdió José Sánchez, quien trabajó seis entradas completas espaciando 6 hits, permitió 3 carreras limpias, otorgó 2 boletos y abanicó a 2 enemigos. Hoy se juega el tercero de la serie, a partir de las 19:30 horas, con duelo monticular entre Bobby Livingston y Daniel López.