Luego de muchos dimes y diretes, hoy miércoles por fin quedó definido el futuro del portero internacional de Schalke 04, Manuel Neuer, quien firmó por cuatro años con Bayern Munich.
Lo anterior fue confirmado esta tarde por Horst Heldt, director deportivo del club "azul real", que esta temporada no tuvo un buen desempeño en la Bundesliga, pero alcanzó las semifinales de la Champions League y conquistó la DFB Pokal.
Con el traspaso del guardameta, que tenía todavía un año más de contrato, la directiva de los "mineros" se embolsó 25 millones de euros (poco más de 35 millones de dólares).
Por su parte, el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, declaró que: "Estamos muy felices por el fichaje de Manuel Neuer, que no sólo es el mejor portero de Alemania, sino uno de los mejores del mundo".
Cabe destacar que la presentación oficial se hará hasta el jueves próximo en Viena, donde Neuer se encuentra concentrado con su selección de cara a los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2012, en la que se enfrentarán a Austria (3 junio) y Azerbaiyán (7 junio).
Asimismo, Schalke ya adelantó que el sustituto del guardameta será Ralf Fährmann, quien tras acabar contrato con Eintracht regresa a la escuadra "knappen", donde jugó de 2003 a 2009.