Contra corriente. Los cuerpos de rescate buscaron durante todo el día el cadáver de la bebé en todos los ramales del canal Santa Rosa-Tlahualilo.
Una bebé de tan sólo 11 meses cayó con todo y su carreola al canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo en Lerdo, las autoridades continúan con las labores de búsqueda en todos los ramales debido a que no aparece la pequeña.
Tragedia
De acuerdo a la información emitida por las autoridades municipales, minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer, Rosalba Lira Montoya, de 33 años, caminaba por la orilla del canal con la carreola de su bebé de nombre Alma Valentina.
En un pequeño descuido de la mujer, la carreola se deslizó por una bajada hasta el canal y ya no pudo alcanzarla.
De inmediato se pidió el apoyo de las autoridades policiacas, pero los esfuerzos fueron inútiles, debido a que no se ha recuperado el cuerpo de la bebé.
Cuerpos de rescate
Luego de que ocurrió el lamentable accidente, en el canal paralelo del Periférico a la altura de la calle Zacatecas, personal de Bomberos y de los Buzos Castañeda comenzaron con la búsqueda de la pequeña.
A la altura del puente Luis Donaldo Colosio los cuerpos de rescate sólo pudieron extraer del canal la carreola, la cobijita y la blusita de la menor, pero el cuerpo aún permanece en el agua.
Cerca de la 1:00 de la tarde se reportó que una vecina había visto el cuerpo de la niña flotando en el canal que cruza por el ejido San Ignacio de Gómez Palacio, los Buzos Castañeda, Bomberos, Policías de Gómez Palacio y Lerdo, así como el Ministerio Público acudieron al lugar, pero de nueva cuenta fue imposible sacar el cadáver por el exceso de basura que había en las compuertas, por lo que aún continúan buscando a la bebé.
11
MESES Tenía la pequeña Alma Valentina quien por un descuido cayó al canal de riego.Descuido
Según las autoridades, Rosalba Lira caminaba en la orilla del canal y se distrajo sin percatarse que la carreola estaba en un declive, al darse cuenta, la bebé había caído al agua.