Prioridad. Como el área de espera de Salud Municipal está a la intemperie, se le dará prioridad a los bebés en las consultas.
El departamento de Salud Municipal dará prioridad a los bebés en las consultas debido a que el lugar que se encuentra acondicionado como sala de espera se encuentra a la intemperie.
"A los bebés les estamos dando preferencia, queremos pedirle paciencia a la gente, que tengan en cuenta que a ellos no los podemos tener tanto afuera", dijo la titular del departamento Rosa Lilia López Moreno.
La doctora explicó que el departamento tiene como función principal la promoción de programas para la prevención de enfermedades y el fomento a la salud y aunque les gustaría que los pacientes contaran con un área mejor acondicionada, por el momento no se cuenta con el proyecto porque no hay recursos.
"Los recursos están limitados no solo a nivel municipal, si no federal, para nosotros sería magnífico el poder contar con lugar más aceptable, tener una sala de espera... Nosotros en realidad somos una consulta de primer nivel, aquí básicamente el objetivo es prevención y promoción a la salud, la consulta es adicional", dijo.
Ayer el departamento registró alto número de consultas principalmente derivadas de enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura, por lo que la titular exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar contraer enfermedades.
"Si no hay que sacar a los niños que no los saquen, si no tienen a que salir es recomendable que se queden en casa e ingieran alimentos calientes, si salen que se cubran bien, cuello, boca y nariz", dijo.
Otras recomendaciones son: consumir vitamina C en frutas y verduras de la temporada, no enviar los niños a la escuela en caso de padecer alguna infección en las vías respiratorias, lavarse las manos con frecuencia y al momento de estornudar, hacerlo en el antebrazo.