Manifestación. Vecinas de Zaragoza Sur exigen que Carlos Caballero regrese como director del DIF de Torreón.
Para el DIF de Torreón será una prioridad fortalecer el apoyo a las asociaciones civiles y darle seguimiento a las becas de los alumnos de escasos recursos económicos, dijo Dulce Pereda, nueva directora de la dependencia.
Dulce Pereda fue nombrada el pasado lunes directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y pidió tiempo para organizar las acciones a seguir porque apenas está recibiendo la papelería de todos los programas manejados durante la gestión de Carlos Caballero, quien fue trasladado a otra área del Ayuntamiento.
Con Carlos Caballero, el DIF de Torreón apoyó a 147 asociaciones civiles, de las cuales sólo 87 reciben dinero. El resto de los organismos recibe otro tipo de servicios como despensas, atención médica, y talleres de capacitación.
"Hay 85 programas sociales que debo atender, pero la indicación del alcalde Eduardo Olmos, y de Claudia Morales, presidenta del DIF, es darle prioridad a las asociaciones civiles para apoyarlas en todo".
Dulce Pereda dijo que buscará una entrevista con Cecilia Cardiel, presidenta del Consejo Lagunero de Organismos No Gubernamentales de La Laguna, para analizar las nuevas acciones a seguir, "una prioridad seguirlas apoyando".
DULCE PEREDA
Directora del DIF Torreón
Quieren que regrese
Habitantes de la colonia Zaragoza Sur exigieron a las autoridades que le devuelvan su puesto como director del Desarrollo Integral de la Familia a Carlos Caballero, quien fue removido el pasado lunes. Rosa Guerrero, dirigente de colonos de Zaragoza Sur, manifestó que desde hace tiempo habían hecho la solicitud para que se instalara un comedor para personas de la tercera edad y un centro comunitario; temas que ya habían sido atendidos por Carlos Caballero, con quien aseguran han tenido buen trato. "Tenemos miedo que nos quiten los apoyos", explicó Rosa Guerrero".