Inspirada en el Circo Teatro Orrin, que existió hace 100 años en la Ciudad de México y que aborda su decadencia, se estrenó la obra "Beckett circus", de Carlos Nóhpal, en el teatro La Capilla.
Bajo la dirección de Raúl Zamora, el texto rescata la magia del circo mostrando el lado más íntimo y oscuro de los artistas que intervienen en él.
Participan los actores María Cappelletti, José Ramón Berganza, Zahin Serrano, Nuria Blanco, Mayari Acosta, Miguel Soto, Ricarter Camaleón, José Antonio Lavalle, Mizraim Arjona Casas, Pedro Gámez y Ricardo Orrin.
Todos se entrenaron en la disciplina circense para interpretar personajes que tocan el absurdo, mezclando la realidad y ficción existentes en el circo, en su auge y decadencia.
Tras casi 15 años de haber sido escrita, es la primera vez que "Beckett circus" se monta. Dada la cercanía del autor con la Compañía de Teatro Cíclope, escribió dos escenas pensadas en específico para este reparto.
Carlos Nóhpal, poeta, editor, narrador y dramaturgo, con estudios de literatura dramática y teatro en la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha recibido premios por su poesía.
El más reciente fue el Premio Nacional de Poesía "Efraín Huerta" (2010) por "En el árido ramaje". Por su parte, Raúl Zamora recibió la Beca Jóvenes Creadores de 2009-2010.
Es un mimo, "clown", malabarista y acróbata experimentado y uno de los primeros artistas en mezclar el teatro de calle con las disciplinas circenses.
"Beckett circus" ofrecerá una temporada en el teatro La Capilla, todos los miércoles hasta el 31 de agosto a las 20:00 horas.