Nadie gana más dinero que el inglés en la liga estadounidense. Beckham, el mejor pagado en la MLS
El inglés David Beckham, el francés Thierry Henry, el mexicano Rafael Márquez y el irlandés Robbie Keane son, en ese orden, los jugadores con más altos salarios en la liga estadounidense de futbol MLS.
Keane llegó el mes pasado al Galaxy de Los Ángeles procedente del Tottenham, a cambio de un salario básico de 2,917,741 dólares al año, según cifras que divulgó el viernes el Sindicato de Jugadores de la MLS. Sumadas las bonificaciones adicionales, el irlandés se lleva 3,416,243 dólares.
Beckham, su compañero en el Galaxy, es el mejor pago con 6.5 millones, seguido por Henry, de los Red Bulls de Nueva York, con 5.6 millones, y Márquez, también de los neoyorquinos, con 4.6 millones.
El estadounidense Landon Donovan, también del Galaxy, quedó quinto con 2.3 millones.
SE INTERESAN POR ÉL
Paris Saint-Germain se sumó ayer a la lista de clubes interesados en fichar a David Beckham cuando el contrato del volante inglés con el Galaxy de Los Ángeles expire en noviembre.
Leonardo, director deportivo de PSG, trabajó con Beckham cuando el ex capitán de la selección inglesa jugó a préstamo con el Milán el año pasado, y afirmó que "la puerta está abierta" para que el mediocampista fiche con el equipo francés.
"Es más que un futbolista, es una marca, una estrella pop. Siempre lo tomaría en cuenta", dijo Leonardo a la BBC. "Respeta las reglas, te escucha y quiere lo mejor para el equipo. Por eso, para mí, es un gran ejemplo. Trabajé con él y por eso hablo de él".
PSG fue adquirido recientemente por un grupo qatarí y ha gastado a manos llenas para reforzar el plantel, incluyendo el fichaje del volante argentino Javier Pastore en agosto por unos 42 millones de euros (60 millones de dólares).
Los clubes ingleses Tottenham y Queens Park Rangers también anunciaron su interés por fichar al futbolista de 36 años.