Doctor en Casa

Bella y delgada

Conoce los beneficios de la liposucción asistida con láser ecoguiado

Bella y delgada

Bella y delgada

El exceso de tejido celular subcutáneo en determinadas regiones del cuerpo, ocasiona trastornos tanto físicos, como estéticos. Una de las conductas más efectivas para resolverlo en corto plazo, es la remoción de dicho tejido mediante un procedimiento quirúrgico, explica el Dr. Iván Ramos Sánchez, cirujano plástico.

En un principio, la intervención quirúrgica tradicional consistía en resecar la piel y el tejido celular excedente, mediante una gran incisión. A este tratamiento se le llamó dermolipectomía. Esta técnica se indicaba para el tratamiento de abdomen, muslos y brazos. Los resultados eran regulares desde el punto de vista estético, ya que siempre era necesario hacer incisiones para retirar el exceso de piel. A esto se sumaba un largo y complicado post- operatorio y un considerable riesgo de infecciones.

La liposucción asistida con láser es un procedimiento a través del cual, al emitir energía láser directamente sobre el tejido subcutáneo (mediante una fibra quirúrgica de cuarzo), se destruye la estructura de la célula transformando el tejido graso en una emulsión que es absorbida por el organismo. Cuando la zona a tratar es grande, es necesario realizar la aspiración de dicha emulsión en una segunda maniobra.
Utilizando la técnica de la lipoescultura láser, los resultados mejoraron considerablemente, por los siguientes motivos:


• Es ideal para pequeñas regiones



• Menor inflamación


• Reducción importante de los hematomas (en muchos casos no aparecen).



• Mejor calidad de la piel post-intervención, por efecto de la estimulación de la formación de colágeno y elastina generada por el láser



• Mayor retracción de la piel y disminución de la flaccidez



• Mayor confort para el cirujano, ya que no necesita esforzarse para “romper la grasa” ni para tunelizar. El láser abre el camino.

El doctor Iván Ramos señala que además con este método se disminuyen los riesgos de forma considerable al procedimiento convencional y debido a que produce menor inflamación y sangrado la recuperación es más rápida y los resultados se logran a un corto plazo.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bella y delgada

Clasificados

ID: 676220

elsiglo.mx