Una fiesta deportiva se vivirá hoy con la cuarta edición de la Carrera Atlética 5-K Femenil del Club San Isidro.
Las bellas laguneras invadirán hoy las calles de Torreón, al efectuarse una edición más de la Carrera Atlética 5-K Femenil del Club San Isidro, donde 500 corredoras estarán en busca de las preseas dentro de su respectiva categoría.
El banderazo de salida se dará en la calzada Cuauhtémoc, justo en las afueras del Club San Isidro, punto del cual el contingente se lanzará a recorrer el trayecto de cinco kilómetros, buscando las posiciones de honor y con ello las preseas.
Blanca Castrellón, presidenta del Comité de Corredores del club anfitrión, se dijo satisfecha por la respuesta de las atletas laguneras, quienes una vez más respondieron a la convocatoria emitida por el comité organizador, lo que hace que esta mañana se corra con cupo completo y por ello, se pueda tener una fiesta deportiva en las inmediaciones de la colonia San Isidro, como ha ocurrido en las tres ediciones anteriores, con una marea morada que recorrerá las calles para cruzar la meta instalada en el anterior del propio club.
A la llegada de las atletas a la meta, el comité hará entrega de las medallas y kits de recuperación, para luego efectuar la ceremonia de premiación, donde las tres mejores exponentes, tanto en lo general como por categorías, se llevarán atractivos premios en efectivo. También se entregará un premio especial de 500 pesos a la corredora más longeva de esta edición.
El año anterior, este honor correspondió a una atleta de más de 80 años, procedente de la Ciudad de México.