El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones se dijo "listo" para participar en una elección interna que sea abierta a militantes y simpatizantes del tricolor en la búsqueda de la candidatura presidencial priísta para el 2012.
En conferencia de prensa en la nueva sede del Senado, Beltrones Rivera se pronunció a favor de una elección abierta entre militantes y simpatizantes como el método para definir al abanderado tricolor.
"Yo no nada más estoy listo para participar en una elección abierta a militantes y simpatizantes, sino es el procedimiento que a mí me parece el adecuado en momentos tan importantes como lo que vive hoy México y está también pasando por la posibilidad de que el PRI vuelva a tener la confianza de los mexicanos y pueda triunfar en las elecciones del 2012".
Dijo que ahora que el tricolor cuenta con la confianza de muchos mexicanos que sin ser priístas piensan en que puede hacen mejor las cosas en futuro, por eso dijo, es necesario un proceso de esta naturaleza.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República pidió a la dirigencia de su partido las suficientes garantías para dar equidad en la contienda interna y se privilegien los eventos democráticos que ayuden a transformar al PRI.
"Y no acudamos a viejas formas de expresión que puedan hacer que las reglas no sean parejas para todos, estoy confiado en que así va a ser".
Ayer, el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas organizó una cena con su bancada al aún gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto para reconocerle su labor como titular del ejecutivo mexiquense y al final del encuentro se escucharon gritos de "!Peña, Presidente!".
Sobre esto, Manlio Fabio Beltrones dijo: "no me preocupan manifestaciones especificas e individuales por parte de aquellos que tienen el derecho a expresarlas muy a su conveniencia".