El presidente del Senado y coordinador de la bancada Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones ofreció su informe de labores legislativas por Internet, a través de las redes sociales, y advirtió que de no llevar a cabo la reforma política, quien gane la Presidencia de la República en 2012 no podrá gobernar.
El problema de hoy, dijo, no es que los presidentes sean aptos, pueden ser inteligentes o no, capaces o instruidos, pero no cuentan con un sistema moderno que los guíe a generar consensos de manera rápida.
En el tema de seguridad, a pregunta de una ciudadana, se manifestó por "sellar" la frontera norte con el Ejército, Fuerzas Armadas y una policía fronteriza norte -que debe aprobar la Cámara Baja- para dar seguridad a estados como Tamaulipas, y a las demás entidades que se encuentran en esta zona.
En materia política afirmó que los gobiernos ya no deben ser del PRI, o de los partidos Acción Nacional (PAN) o de la Revolución Democrática (PRD); más bien, dijo, deben ser de todos, y para eso tienen que estar los mejor preparados.
"Los mexicanos están cansados de que se instalen gobiernos de un solo partido, quieren gobiernos para todos y que beneficien a todos. La alternancia que conocimos fracasó en comprender lo anterior", dijo.
Consideró que hay que poner orden en varios sectores, como el económico, el político y la seguridad, y se manifestó por un "nuevo pacto social" que reconozca que hay mucha desigualdad en México.