Actualidad. El actor refirió que la violencia en México es un tema que le entristece y espera que se solucione pronto.
La serenidad es un privilegio que llegó a la vida de Ben Affleck desde que se casó con Jennifer Garner hace cinco años y que brilló cuando se convirtió en padre de Violet Anne y Seraphina Rose. “Soy un hombre sereno, ya se me quitó lo apresurado, lo ‘loco’. Soy un padremuy entregado a sus deberes, y a raíz de mi paternidad me volví un hombre más responsable. Terminé con esas etapas de fiesta, de viajes, de olvidarme de mi agenda y mandar todo al demonio con tal de pasar un buen rato. Mi mujer es muy, muy paciente conmigo y creo que la serenidad que vivo ahora me permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como beber malteada con mi hija o cocinar galletas con mi esposa para las niñas”, relata Affleck en entrevista.
“Dejé de fumar porque eso no es nada sano para el ambiente de unos niños, ya no uso reloj. No soy esclavo del tiempo. Dejo que la vida fluya. “A veces me exijo demasiado en todos los sentidos, me veo como un hombre obsesionado con la perfección y mi mujer es la que me dice que me debo relajar, no todo puede ser perfecto y eso lo he entendido”, cuenta el padre de las dos nenas, una de cinco y la otra de un año.
A sus 38 años, el californiano descrito por People Magazine como uno de los Hombres Más Bellos del Mundo y con una de las narices más hermosas, asegura que lejos de ser vanidoso, es cuidadoso.
“Hago ejercicio, me cuido porque a nadie le gusta un chico descuidado, que no sea pulcro. Eso no es vanidad, es cuidado personal”, refiere el ex novio de Jennifer Lopez y Gwyneth Paltrow.
Su vida hogareña en un suburbio de Los Ángeles, asegura el director y actor de Atracción Peligrosa, que sale en DVD este 11 de febrero en México, es tan normal como la de cualquier pareja que vive para sacar adelante a su familia. Ambos trabajan, tienen niñeras de medio tiempo, se reúnen para festivales escolares, salidas al parque de diversiones o para ir al cine.
“Mi esposa es brillante, ella siempre me da opiniones sobre lo que hago, pero no es tan controladora como yo. Da su punto de vista y hasta ahí se queda. Nuncamezclamos el trabajo con la vida personal. Invariablemente compartimos anécdotas, pero en casa, lo que importa, son las niñas, las salidas al parque, la comida del día, la escuela, los amigos.
“Soy un hombre afortunado de tener gente a la que le importo y que me hace sentir solicitado. Mi hermano (Casey Affleck) es vital en mi desarrollo, tanto personal como profesional. Mis amigos son pocos, pero sumamente significativos, Matt (Damon) es uno de ellos, lo adoro”.
Involuntariamente, en el tiempo de la charla, cuando se arremanga la camisa, presume uno de sus cinco tatuajes en el brazo izquierdo, que es una cruz.
“Los tatuajes me gustan mucho porque son el símbolo más cercano a algo que expresa, gráficamente, lo que eres. Si están bien hechos me parece que son una obra de arte, pero hay cosas horribles que la gente se pone sin pensarlo.Me gusta lo planeado, lo bien hecho; no creo ponerme más, con los que tengo, basta”, afirma categórico el ganador del Óscar por su coautoría en el guión de Mente Indomable.
A detalle
Algunas curiosidades del buen Ben...
-Es fanático de surfear en la playa y cuando se da un tiempo, se va de vacaciones con su familia a Hawai.
-Le gusta el rock, el hip hop, el dance y la electrónica y menciona a Eminem, Drake y Bob Dylan como sus predilectos.
-La lectura es un hábito que siempre ha procurado y sus libros favoritos son biografías.
-Menciona Ciudad de Dios, En el Nombre del Padre, 21 Gramos y Nada Es Para Siempre como algunas de las películas que más le gustan.
FUENTE: AGENCIA REFORMA