De fiesta. El ayuntamiento de Lerdo entregó equipo de apoyo para personas con capacidades diferentes.
Con la entrega de equipos de apoyo, el ayuntamiento de Lerdo celebró el Día Mundial de Personas con Capacidades Diferentes ayer en los patios de Presidencia, sitio al que se dieron cita desde jóvenes hasta adultos de la tercera edad.
Con el apoyo del gobierno del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, entregó sillas de ruedas, bastones, andaderas y cobertores a personas con capacidades diferentes y de bajos recursos económicos.
La entrega simbólica de los artículos inició con María de Lourdes Robledo y Tomás González, quienes recibieron una silla de ruedas.
La idea según expresó la presidenta del DIF, Elizabeth Meredith es facilitar sus actividades diarias a este segmento de la población lerdense, ya que aseguró que vivir con una discapacidad no es una limitante para que se pueda vivir plenamente, "son un ejemplo de lucha y empuje", destacó Meredith.
ALEGRAN SU DíA
El evento lo amenizó un conjunto norteño conformado por adultos mayores que tienen algún tipo de discapacidad y que son atendidos en la Dirección de Capacidades Diferentes.
La melodía con la que abrieron su repertorio fueron las ya tradicionales "Mañanitas", la cual fuera aplaudida por todos los asistentes.
Entre las autoridades que asistieron al evento destaca el alcalde Roberto Carmona, la presidenta del DIF, el titular de la Dirección de Capacidades Diferentes del Municipio, Leonardo Gaeta, la presidenta de la comisión de regidores, María Guadalupe Martínez y el regidor Rodolfo Torres Soto.