Este lunes fue anunciada la primera obra con el recurso del plan de obras para 2011 en Madero, siendo una techumbre que beneficiaría a casi 400 estudiantes de una escuela secundaria.
El alcalde Cristóbal Marrufo aseguró que fue una de las principales demandas que se realizaron por parte de la ciudadanía el año pasado, por lo que ésta podría comenzar su construcción a mediados de abril.
Durante 2010 fueron instaladas ocho techumbres con recursos municipales, mismas que tuvieron un costo de 400 mil pesos cada una.
Las siguientes obras dentro del plan serían la rehabilitación de caminos en los ejidos Virginia y San Esteban, además de la rehabilitación de vialidades en el primer cuadro de la ciudad.
La techumbre sería instalada en la escuela secundaria general Venustiano Carranza, misma que cumple su 52 aniversario este mes.
Entre otras demandas de la ciudadanía se encuentran el equipamiento de las diferentes aulas en la ciudad y los ejidos aledaños, por lo que se gestionarán apoyos adicionales al plan de obras para la compra de mobiliario.
Durante 2010 se realizó la entrega de 72 bancas en escuelas de la zona urbana, sin embargo en la escuela Venustiano Carranza son más de 200 los alumnos que requieren una renovación de los pupitres con los que cuentan.